Conciencia ambiental  MIS hace su parte

27.09.2021

Desde el principio de la historia de MIS, la empresa se ha preocupado mucho de "pensar en verde" y creyó en la importancia de preservar el medio ambiente. Esto no solo significó cumplir con las leyes locales para la eliminación y el reciclaje de desechos que existían en ese momento, sino también mirar hacia el futuro y encontrar formas de mejorar los procesos de producción en términos de conservación de energía, gestión de desechos y materiales reciclables utilizados por los empleados.


QUÉ SIGNIFICA REALMENTE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Avanzando a lo largo de las décadas, MIS ha recorrido un largo camino hacia el logro de estos objetivos compartidos de ser una empresa responsable y con conciencia ambiental. Estos esfuerzos incluyen todo, desde la eliminación correcta de los subproductos de producción y los desechos, hasta lo que sucede con el lavalozas en el comedor.


En el mundo de la producción de implantes, se utiliza una gran cantidad de aceite en las distintas máquinas para rectificar y fresar varillas de titanio de los implantes dentales, quedando también una gran cantidad de residuos metálicos. Estos fragmentos y trozos de titanio, acero y aluminio deben separarse del aceite en el que están sumergidos. Luego se limpian, separan y envían para ser reciclados, mientras que el aceite pasa por su propio proceso de purificación y reciclaje.

Reciclaje de aceite en fábrica de MIS


ELIMINACIÓN ADECUADA DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

Sin lugar a dudas, una de las operaciones de manejo de desechos más complejas involucra a los laboratorios químicos. Más allá de los múltiples litros de productos químicos por año que se rechazan y eliminan de manera segura para el medio ambiente, una vez que los implantes y los componentes pasan por estos productos químicos y se lavan, el agua utilizada para el lavado tiene un proceso de eliminación y reciclaje completamente independiente.

Esta agua de enjuague primero se neutraliza internamente para revertir las propiedades de pH excesivamente ácido, después de lo cual las partículas de desecho se separan y se limpian para que el agua pueda eliminarse de manera segura. Los productos químicos desechados se envían primero a un centro de tratamiento intermedio, desde donde se envían a un sitio final para su eliminación.

Al final de este proceso, todavía queda la cuestión de las botellas y recipientes que se utilizan para almacenar los productos químicos en su forma original. Estos se separan por material y se neutralizan, y también se envían para su eliminación adecuada.


¿QUÉ MÁS HACEMOS?

Existen innumerables otros procedimientos para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente dentro de la empresa. Éstos son algunos de los más destacados:


  • Luces de bajo consumo en todos los edificios.
  • Separar y reciclar el agua
  • Jabón ecológico utilizado para lavar los platos de la planta de producción o del comedor.
  • Tratamiento y / o reciclaje de papel, cartón, pilas y luz fluorescente
  • Reemplazo de vehículos a gasolina de empleados por híbridos

Todos estos esfuerzos equivalen a la visión de la empresa de un medio ambiente más seguro y limpio, y nos hacen avanzar, siempre mejorando estos sistemas a medida que avanzamos.

LA CARA DETRÁS DE NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Uno de nuestros colaboradores, que ha estado en la empresa desde sus inicios, es Anaia Abed El Gani, responsable de seguridad y medio ambiente de MIS. Ella cree que el tema de la preservación de nuestro medio ambiente es extremadamente importante y dice: "Todo lo que eliminemos incorrectamente eventualmente regresará a nosotros y puede causar daño. Todos podemos mirar hacia el mundo y ver el daño ya hecho. Si todos hacemos nuestra parte, disminuiremos el daño y viviremos una vida mejor ".

Junto con el apoyo de Michael Berkenstadt, COO de MIS, quien ha iniciado cambios para maximizar la eficiencia, así como la asignación de recursos para el beneficio de los desafíos ambientales que enfrentamos, Anaia y su equipo han avanzado y creado un cambio real, que afecta a la empresa, sus empleados y el medio ambiente.

Al mirar hacia atrás en este año desafiante para la humanidad, así como para el medio ambiente de alguna manera, nos reconforta saber que en nuestra pequeña parte del mundo, estamos haciendo todo lo posible para preservar nuestro medio ambiente y encontrar nuevas formas de mejorarlo en el futuro.