Set de fresas de reemplazo: La importancia de mantenerse afilado
Está bien documentado que el uso de fresas desgastadas y desafiladas para preparar una osteotomía para la colocación de implantes puede provocar daños irreversibles en el hueso del paciente. El calor generado por una fresa que se ha utilizado más de 30 a 50 veces es significativamente más alto que el generado por una fresa nueva.
Un estudio, publicado en el Journal of Oral Implantology en junio de 2018, concluyó que "el uso de fresas desgastadas para preparar osteotomías para implantes genera más fricción y calor, lo que aumenta la probabilidad de necrosis ósea, daño celular irreversible y el reemplazo de tejido óseo con grasa. "
Como fabricante de implantes y fresas de colocación de implantes, creemos que los resultados clínicos mejoran cuando las fresas se reemplazan con frecuencia y siempre se mantienen afiladas. Es simple. Las fresas afiladas no comprometen la viabilidad de las células óseas, lo que aumenta las posibilidades de una colocación exitosa del implante.
De hecho, creemos que este es un factor tan crítico, nuestras recomendaciones son que después de 30 usos, estas fresas deben ser reemplazadas.
Esta es la razón por la que creamos los kits de reemplazo de fresas. Nuestras fresas de repuesto se pueden colocar fácilmente en el kit quirúrgico que ya está utilizando el médico. De esta forma, las fresas más utilizadas se sustituyen sin tener que cambiar todo el kit quirúrgico.
Después de haber lanzado al mercado el kit de repuesto de fresas para implantes de hexágono interno y al recibir comentarios de nuestros clientes sobre su eficacia y facilidad de uso, era obvio que también se necesitaba un kit de conexión cónica.
Con todos los tipos de implantes cubiertos, los médicos pueden estar seguros de que habrá una nueva fresa afilada disponible siempre que sea el momento de reemplazar una desgastada en su kit y garantizar el éxito del tratamiento y la seguridad de sus pacientes.